Reducción de Departamentos
La controversia ha rodeado a Xbox, ya que se ha anunciado una noticia bastante sombría. Esta noticia está relacionada con los despidos en la industria, específicamente con personas de Bethesda y de su recién adquirida compañía, Activision Blizzard King.
El Fin de los Juegos Físicos
Además, Xbox ha lanzado una nueva noticia que podría decirse que ya se estaba pronosticando, y está directamente relacionada con la distribución y comercialización de videojuegos en formatos físicos o tradicionales.
Según lo comunicado por el periodista conocido como Jez Corden, Microsoft está cerrando los departamentos que se dedican a llevar sus juegos a las tiendas minoristas. Se piensa que este es un movimiento para reducir algo de inventario dentro de su negocio.
¿Generación Digital?
Se une a esto el tema de que la siguiente generación podría ser únicamente digital según una filtración, pero a la vez podría tratarse de un plan completamente diferente del que se está insinuando de manera sutil.
Reducción, No Eliminación
No obstante, el propio periodista aclara que es una reducción de departamentos, no se está hablando de una eliminación total. Entonces, tal vez se trata de secciones de distribución que ya no le están generando tanto como en épocas pasadas dentro de la industria de los videojuegos.
Despidos en la Comunidad
Se vuelve a recalcar que muchos Community Managers en la compañía han sido despedidos por Microsoft, lo cual puede tener como efecto secundario una comunidad menos sólida, a menos que tengan una especie de plan de repuesto para compensar esta parte floja. Entonces, habrá que esperar a nuevos comunicados y ver si al final la masacre de puestos tiene una justificación más clara que solo haber comprado a Activision Blizzard.