El servicio de videojuegos de Microsoft aumenta sus tarifas
Xbox Game Pass es uno de los servicios más populares y atractivos para los amantes de los videojuegos. Con una suscripción mensual, se puede acceder a un catálogo de más de 100 títulos, incluyendo los exclusivos de Xbox en consola, PC o por streaming en dispositivos móviles.
Sin embargo, este servicio tendrá un incremento en su precio a partir de julio en México. ¿A qué se debe este aumento y cómo afectará a los usuarios?
Xbox Game Pass de consolas y Ultimate: ¿Qué cambia?
Según un comunicado de Xbox a The Verge, el aumento de precio solo afectará a los planes mensuales de Xbox Game Pass de consolas y Xbox Game Pass Ultimate. Los planes que incluyen más meses no han sido revelados todavía. Así quedarán los precios de estos dos servicios:
- Xbox Game Pass de consolas: permite acceso a todo el catálogo de juegos para jugar en Xbox One o Xbox Series X|S. Su precio pasará de 139 pesos a 199 pesos al mes.
- Xbox Game Pass Ultimate: acceso a todo el catálogo de juegos en Xbox One, Xbox Series X|S, PC y streaming en navegador web y dispositivos iOS y Android. Su precio pasará de 229 pesos a 299 pesos al mes.
La diferencia entre estos dos servicios es que el Ultimate ofrece más opciones para jugar en diferentes plataformas, además de incluir otros beneficios como Live Gold, EA Play y Perks.
¿Cuándo entra en vigor el aumento y quiénes lo verán reflejado?
El aumento de precio se aplicará a partir del 6 de julio para los nuevos suscriptores, mientras que los que ya cuentan con el servicio lo verán reflejado hasta el 13 de agosto. En el caso de tener una membresía de tres o 12 meses, el precio no cambiará hasta que finalice el periodo contratado.
Respecto a Xbox Game Pass para PC, Microsoft ha comentado que no tiene planes de aumentarlo por el momento.
¿Qué relación tiene el aumento con la compra de Activision Blizzard?
Microsoft anunció recientemente su intención de adquirir Activision Blizzard, una de las empresas más grandes e importantes del sector de los videojuegos. Esta operación podría significar un gran impulso para el catálogo y la calidad de Xbox Game Pass, pero también podría generar preocupaciones regulatorias por su impacto en el mercado.
La empresa ha aclarado que el aumento de precio no está relacionado con la propuesta de compra, pero es posible que haya querido anticiparse a un posible escenario futuro donde tenga que ajustar sus tarifas para compensar la inversión.
Otro detalle importante es que Microsoft subirá el precio de la Serie X en algunas regiones para igualarlo con el del PS5, pero en el caso de México no hay una confirmación al respecto.
Game Pass sigue siendo un servicio muy competitivo y atractivo para los gamers, pero es evidente que también tiene que adaptarse a las condiciones del mercado y a las expectativas de sus usuarios. ¿Qué opinas tú del aumento de precio? ¿Crees que vale la pena seguir suscrito o prefieres buscar otras opciones?