Reglas Actualizadas para Creadores
Twitch Prohíbe la “Desnudez Implícita”
La plataforma de transmisiones en vivo, Twitch, ha actualizado su política de vestimenta para los creadores de contenido. La nueva política tiene como objetivo “prohibir la desnudez implícita”, según Ángela Hession, jefe de la Oficina de Confianza del Cliente.
Respuesta a Prácticas de Streamers
Esta actualización es una respuesta al comportamiento de algunos streamers que usan barras de censura negras u otros elementos para bloquear sus cuerpos o ropa. Además, algunos colocan el marco de la cámara de manera que el espectador crea que están total o parcialmente desnudos.
Nuevas Medidas
La nueva medida dice: “No permitimos que los streamers estén total o parcialmente desnudos, lo que incluye exponer partes privadas. Tampoco permitimos que los streamers insinúen o sugieran que están total o parcialmente desnudos, lo que incluye, entre otros, cubrir las partes privadas con objetos o barras de censura”.
Reglamento para Streamers Femeninas
El reglamento indica que aquellas streamers que se presenten como mujeres, deben cubrir sus bustos. El escote no tiene restricciones siempre que se cumplan estos requisitos de cobertura y quede claro que la streamer lleva ropa.
Vestimenta y Etiquetas
La ejecutiva de Twitch también explicó que “para aquellas áreas del cuerpo donde se requiere cobertura” es necesario vestir prendas “completamente opacas”. Asimismo, la ropa transparente o parcialmente transparente no representa ningún tipo cobertura.
Uso Correcto de las Etiquetas
Se espera que los streamers que utilizan la excepción de vestimenta que se otorga cuando transmiten cerca de una piscina o un jacuzzi utilicen la categoría ‘Piscinas, jacuzzis y playas’.
Futuras Actualizaciones
Hession aseguró que Twitch se encuentra trabajando en una función específica para difuminar las miniaturas del contenido etiquetado con la etiqueta ‘Temas sexuales’.
Este reciente anuncio de Hession se presenta después de que a mediados de diciembre de 2023, la plataforma actualizara su política de desnudos, la cual aún esta vigente. De igual forma, bailes eróticos como el striptease no serán objeto de sanción si cuentan con la clasificación correcta. Por otro lado, prácticas como twerking, grinding y pole dance ya no requerirán dicha etiqueta.