Pixel Fold: el primer teléfono plegable de Google

Publicado:

Todo lo que debes saber sobre el Pixel Fold

Google ha sorprendido al mundo con el lanzamiento de su primer teléfono plegable, el Pixel Fold, en el evento Google I/O 2023.

Se trata de un dispositivo que combina lo mejor de los Pixel con una pantalla flexible de 7.6 pulgadas que se dobla por la mitad.

Te contamos sus características, precio y disponibilidad.

Más sobre Google:

Un diseño delgado y resistente

El Pixel Fold tiene un diseño de tipo libro, con una bisagra vertical que permite plegar y desplegar el teléfono.

Cuando está cerrado, tiene una pantalla exterior de 5.8 pulgadas que se puede usar como un smartphone normal. Cuando está abierto, ofrece una pantalla interior de 7.6 pulgadas que se convierte en una pequeña tableta.

Según Google, el Pixel Fold es el teléfono plegable más delgado del mercado, con solo 5.8 mm de grosor cuando está abierto y 12.1 mm cuando está cerrado.

Además, tiene una construcción robusta, con un marco de aluminio pulido, una parte trasera de cristal Gorilla Glass Victus y una certificación IPX8 de resistencia al agua.

La bisagra también es muy duradera y permite abrir y cerrar el teléfono sin problemas.

Una pantalla flexible y fluida

La pantalla del Pixel Fold es uno de sus puntos fuertes, ya que ofrece una experiencia única al cambiar de tamaño según las necesidades del usuario.

La pantalla interior es un panel OLED con una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución QXGA+.

Está cubierta por un cristal ultrafino y un protector de pantalla preinstalado que protegen la superficie flexible.

La pantalla exterior también es OLED y tiene una tasa de refresco de 120 Hz, pero con una resolución FHD+. Ambas pantallas tienen unos marcos bastante grandes, pero esto es por una buena razón: Google dice que así se evita tocar accidentalmente la pantalla cuando se sostiene el teléfono.

Un rendimiento potente y seguro

El Pixel Fold cuenta con un procesador Tensor G2, el segundo chip diseñado por Google para sus dispositivos móviles.

Este chip ofrece un rendimiento superior y una inteligencia artificial avanzada que mejora las funciones del teléfono, como la cámara, el asistente o la traducción.

El teléfono también tiene un chip de seguridad Titan M2, que protege los datos y la privacidad del usuario. Además, tiene 12 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento interno: 256 GB o 512 GB.

Una cámara versátil y creativa

El Pixel Fold hereda el sistema de cámaras del Pixel 7 Pro, con cuatro sensores traseros y uno frontal.

La cámara principal tiene 50 MP y una apertura de f/1.8, la cámara ultra gran angular tiene 12 MP y un campo de visión de 114 grados, la cámara telefoto tiene 48 MP y un zoom óptico de 4x, y la cámara macro tiene 5 MP y permite enfocar objetos a solo 3 cm.

La cámara frontal tiene 12 MP y está situada en un agujero en la esquina superior izquierda de la pantalla exterior.

El Pixel Fold no tiene cámara frontal en la pantalla interior, pero se puede usar la cámara trasera como tal gracias a un modo especial que muestra una vista previa en la pantalla exterior.

El Pixel Fold aprovecha la inteligencia artificial del chip Tensor G2 para mejorar las fotos y los vídeos con funciones como HDR+, Night Sight o Portrait Mode.

También tiene herramientas específicas para la pantalla plegable, como Dual Screen Live Translation, que permite traducir en tiempo real lo que se ve en la pantalla interior usando la cámara trasera.

El Pixel Fold tendrá un software optimizado y actualizado

El Pixel Fold viene con Android 13 preinstalado, la última versión del sistema operativo de Google. Además, al ser un dispositivo Pixel, tiene garantizadas tres años de actualizaciones mayores y cuatro años de parches de seguridad.

Google ha adaptado sus aplicaciones principales para aprovechar la pantalla plegable del Pixel Fold, permitiendo usar dos aplicaciones a la vez en modo horizontal o vertical, o mostrar más información en una sola aplicación cuando se abre el teléfono.

También hay otras aplicaciones compatibles con el modo plegable, como YouTube o Netflix.

Un precio elevado y una disponibilidad limitada pare el Google Pixel Fold

El Pixel Fold no es un teléfono barato: su precio parte de los $1,799 USD / £1,749 (unos €2,000) para el modelo con 256 GB de almacenamiento interno.

El modelo con 512 GB cuesta $1,919 USD/ £1,869 (unos €2,150). Está disponible en dos colores: Porcelain (blanco) u Obsidian (negro).

El teléfono se puede reservar desde hoy mismo en Estados Unidos y Reino Unido a través de la web oficial de Google o en tiendas seleccionadas. El envío está previsto para finales de junio. Por el momento no hay información sobre su llegada a otros países.

¿Qué te parece el Pixel Fold? ¿Te gustaría tener uno?

FuenteCNN

Related articles

Recent articles