La visión de Satya Nadella, CEO de Microsoft
La apuesta de Microsoft en inteligencia artificial
Microsoft, bajo la dirección de su CEO, Satya Nadella, está liderando una revolución en el campo de la inteligencia artificial (IA). Nadella cree firmemente que la IA y el uso óptimo de los datos marcarán el comienzo de una nueva era para la humanidad. Según él, las herramientas tecnológicas, como la IA y la optimización de los servicios en la nube, están cambiando positivamente la forma en que trabajamos.
Durante el evento Ignite, Nadella compartió varias actualizaciones y anuncios sobre su programa Copilot. Una plataforma basada en IA que ayuda a las personas a realizar tareas de manera más eficiente. Copilot ha transformado la productividad en el trabajo con 365, ha redefinido la búsqueda con Bing y Edge, y ha proporcionado valor contextual en todas las aplicaciones y PC con Windows.
Mejorando el uso de la IA
Nadella presentó una expansión de Copilot con la integración para365, Copilot Studio, Copilot for Service, Copilot in Dynamics 365 Guides y Copilot for Azure.
Además, durante el Microsoft Ignite en Seattle, Nadella anunció nuevas innovaciones en toda la flota de centros de datos de Microsoft. Incluyendo la última IA con tecnología de silicio optimizado y dos nuevos chips diseñados por Microsoft.
Los nuevos chips de Microsoft
El Microsoft Azure Maia es un chip acelerador de IA diseñado para ejecutar capacitación basada en la nube e inferencia para cargas de trabajo de IA como modelos OpenAI, Bing, GitHub Copilot y ChatGPT.
El futuro de Copilot
Nadella espera que Copilot esté integrado en todas las plataformas de Microsoft y que su uso se extienda a todas las industrias y tareas. Según datos el 70% de los usuarios de Copilot dijeron que eran más productivos y el 68% dijo que mejoraba la calidad de su trabajo. El 68% dice que ayudó a impulsar el proceso creativo.
Con los anuncios en el evento Ignite, tanto la ampliación de su plataforma Copilot, la generación de sus potentes Maia y Cobalt (chipsets para data centers), Fabric, entre otros, es claro el interés de la compañía por mantenerse en la carrera de la consolidación de la IA en todas sus plataformas para todos los sectores.