Xbox Game Studios ya no desarrollará juegos para la consola de octava generación
Microsoft ha anunciado que todos sus estudios internos están trabajando en proyectos exclusivos para Xbox Series X|S y PC, dejando atrás a Xbox One, su consola de octava generación.
Esto significa que los próximos lanzamientos de la marca aprovecharán al máximo las capacidades de la nueva generación de consolas.
¿Qué pasará con los juegos intergeneracionales de Microsoft ?
Hasta ahora, la mayoría de los títulos de Xbox Game Studios han sido lanzamientos intergeneracionales, es decir, que se pueden jugar tanto en Xbox One como en Xbox Series X|S.
Sin embargo, según Matt Booty, el jefe de Xbox Game Studios, esta situación cambiará pronto, ya que los equipos internos de Microsoft se han pasado casi por completo a la novena generación.
Esto implica que no veremos más juegos nuevos de Xbox Game Studios para Xbox One, sino solo para Xbox Series X|S y PC. Los únicos juegos que seguirán recibiendo soporte para la consola de octava generación son los que tienen un modelo de servicio continuo, como Minecraft o Sea of Thieves.
¿Qué opciones tendrán los usuarios de Xbox One?
Aunque Microsoft le dice adiós a Xbox One en cuanto a desarrollo de juegos se refiere, no la abandona por completo. Los usuarios de esta consola podrán seguir disfrutando de los nuevos estrenos de la marca gracias a Xbox Cloud Gaming, el servicio de streaming que permite jugar desde la nube.
Así, los jugadores de Xbox One podrán acceder a los juegos exclusivos de Xbox Series X|S y PC sin necesidad de comprar una nueva consola, siempre y cuando tengan una buena conexión a internet y una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate.
Microsoft se despide de Xbox One y se enfoca en la nueva generación, una transición esperada y lógica que busca ofrecer las mejores experiencias posibles a los jugadores. ¿Qué te parece esta noticia? ¿Estás listo para dar el salto a Xbox Series X|S o prefieres seguir con tu Xbox One? Déjanos tu opinión en los comentarios.