Mejora la Velocidad de tu Equipo
¿Tu computadora está lenta?
La velocidad de tu computadora puede verse afectada por diversas situaciones, provocando que las tareas se realicen de manera lenta y generando frustración. Aquí te decimos cómo solucionar este problema.
Consejos para Aumentar la Velocidad
Si tu equipo de cómputo trabaja de forma lenta, existen varios consejos que pueden ayudarte a mejorar su velocidad y rendimiento:
- Actualizaciones: Instalar la última actualización puede mejorar el rendimiento de tu dispositivo, ya que tu equipo buscará los últimos controladores que ayudarán a acelerar su respuesta.
- Aplicaciones Abiertas: Si tienes muchas aplicaciones y páginas abiertas, es probable que tu computadora trabaje de forma lenta. Para evitar esto, solo abre las ventanas que necesites.
- ReadyBoost: Según Windows, “ReadyBoost te permite usar una unidad extraíble, como una unidad flash USB, para mejorar el rendimiento de la PC sin abrirla ni agregar más memoria (RAM)”.
- Espacio de Almacenamiento: Si cuentas con poco espacio de almacenamiento, esto puede provocar que tu computadora se vuelva lenta. Liberar espacio puede mejorar el rendimiento de tu equipo.
- Programas en Segundo Plano: Al encender nuestra computadora, hay programas que se inician de forma automática y se ejecutan en segundo plano. Puedes deshabilitarlos para evitar que mermen el rendimiento del equipo.
- Virus o Malware: Algún virus o malware puede provocar que tu equipo se vuelva lento. La mejor manera de eliminar los virus y el software malintencionado es evitarlos, instalando y ejecutando software antivirus y antimalware, y manteniéndolo actualizado.
Conclusión
Ahora ya sabes qué hacer en caso de que notes que tu computadora trabaja y ejecuta los programas de forma lenta. Pero si sigues notando lentitud en tu equipo, lo mejor es llevarla con algún técnico especializado el cual te ayudará a darle solución a tu problema, quizá lo mejor sea renovar tu dispositivo.