Google toma medidas drásticas
La era de la comunicación digital
Vivimos en una era donde la tecnología ha simplificado nuestra vida. La comunicación entre personas separadas por países enteros se ha vuelto tan simple como un clic. Google, una de las empresas de tecnología más destacadas, ha sido un pilar en esta transformación.
El nacimiento del correo electrónico
Los correos electrónicos fueron una de las primeras formas de comunicación virtual lanzadas para uso libre de los cibernautas. Desde su lanzamiento, muchas empresas de tecnología han ofrecido este servicio de correo virtual.
Google y Gmail
Google, una plataforma de búsqueda virtual automatizada, utiliza software de rastreadores web para explorar toda la información de internet relacionada con la búsqueda. Entre todas las funciones que ofrece Google, se encuentra su servicio de correo electrónico llamado Gmail. Esta herramienta puede ser utilizada para enviar y recibir correos electrónicos, los cuales se almacenan en las bases de datos de la compañía.
Cambios en Gmail
Recientemente, Google ha lanzado un comunicado que puede interesar a muchos y que va a afectar a una gran cantidad de personas. Google ha decidido hacer una purga en su servicio de correo electrónico, debido a la gran cantidad de usuarios abandonados o con contraseñas olvidadas que solo ocupan espacio en sus servidores.
¿Qué significa esto para los usuarios?
La compañía tomó esta decisión como medio de seguridad y optimización. Google eliminará todos los datos del Workspace de aquellos que no cumplan con los requerimientos para no borrar una cuenta. El Google Workspace es un apartado de la plataforma donde se encuentra Gmail, Docs, fotos, Calendar, Meet, Drive, entre otras funciones.
¿Cómo evitar la eliminación de la cuenta?
La compañía ha tomado la precaución de advertir a todos sus usuarios que pondrá en marcha esta decisión a partir de diciembre. Google aplicará la decisión de borrar una cuenta de Gmail a todos los usuarios que no se hayan conectado o entrado a su cuenta en 2 años.
Sin embargo, si lo que quieres es evitar que tu cuenta se vea afectada, solamente tendrás que iniciar sesión antes de que termine el mes de noviembre.
Notificación previa
Antes de cualquier acción aplicada por Google, se enviará un correo electrónico donde se notificará el próximo cierre de la cuenta. Mantente atento a tu bandeja de entrada y asegúrate de cumplir con los requisitos para mantener tu cuenta de Gmail activa.