El servicio de almacenamiento en la nube de Google cambia sus condiciones
Google Drive es uno de los servicios gratuitos más populares de Google, que nos permite guardar y acceder a nuestros documentos, fotos y otros archivos desde cualquier dispositivo, gracias al almacenamiento en la nube.
Sin embargo, este servicio ha sufrido algunos cambios que pueden afectar a los usuarios que lo utilizan.
En este artículo te explicamos qué ha pasado con Google Drive y cómo puedes seguir usándolo sin problemas.
Google Drive dejará de funcionar en algunos sistemas operativos
El primer cambio que anunció Google el año pasado fue que Drive dejaría de estar en funcionamiento en ordenadores con sistema operativo de Windows 8/8.1, Windows Server 2012 y todas las versiones de Windows de 32 bits a partir del mes de agosto de este año.
Según la compañía, esto se debe a que busca mejorar el rendimiento de la plataforma en su totalidad, ofreciendo a los usuarios una mejor experiencia.
Google Drive puede borrar tus archivos si no los usas o si te pasas del límite
El segundo cambio que afecta a la nube de Google es que, si los archivos se quedan inactivos en el servicio durante más de dos años (24 meses), Google puede borrar el contenido que se tenga almacenado en ese servicio.
Y, si sobrepasamos nuestro límite de almacenamiento durante dos años, Google puede borrar todo lo que tengamos en Gmail, Drive y Fotos. Esto se aplicará a partir del 1 de junio de 2023.
Cómo seguir usando Google Drive sin perder tus archivos
Si quieres seguir usando Google Drive sin riesgo de perder tus archivos, te recomendamos que sigas estos pasos:
- Si usas un ordenador con sistema operativo de Windows no compatible, actualiza a Windows 10 (64 bits) o a una versión posterior antes de agosto de este año.
- Si no puedes actualizar tu sistema operativo, accede a Google Drive por medio de un navegador de internet compatible. Drive funciona con las 2 versiones más recientes de los siguientes navegadores: Chrome, Firefox, Microsoft Edge (sólo para Windows) y Safari (sólo para Mac).
- Revisa el espacio que tienes disponible en tu cuenta de Google y elimina o descarga los archivos que no necesites o que quieras conservar fuera de la nube. También puedes comprar más espacio si lo necesitas.
- Mantén activos tus archivos en Google Drive accediendo a ellos al menos una vez cada dos años.
Esperamos que este artículo te haya sido útil para entender qué ha pasado con Google Drive y cómo seguir usándolo. Recuerda que este servicio te ofrece muchas ventajas para guardar y compartir tus archivos en la nube, siempre que respetes sus condiciones. ¡No te quedes sin tu espacio en Google Drive!