Fortnite abre su puertas a «El museo del Holocausto»

Publicado:

Una iniciativa educativa que busca llegar a las nuevas generaciones

¿Qué es Fortnite?

Fortnite es un videojuego de lucha en línea al estilo “battle royale” que se ha convertido en uno de los más exitosos de la historia. Creado por Epic Games, Fortnite permite a los jugadores construir sus propios mundos personalizables, similares a juegos como Minecraft y Terraria.


Recomendado ↓


¿Qué es el Museo del Holocausto de Fortnite?

El Museo del Holocausto de Fortnite es una nueva edición del juego, desarrollada por la propia Epic Games. El museo ha sido diseñado por Luc Bernard, responsable de The Light in the Darkness (La luz en la oscuridad), considerado el primer juego educativo sobre el Holocausto.

The Light in the Darkness se lanzó a principios de año y ofrecía a los jugadores la oportunidad de encarnar a una familia judía polaca que intentaba escapar de los horrores del Holocausto en Francia y fracasaba.

Es una experiencia desgarradora para un videojuego.

“La gente suele llorar al final”.

Explica Bernard a Euronews Culture.

¿Por qué crear un museo del Holocausto en Fortnite?

Mejorar la educación sobre el Holocausto es especialmente importante a medida que van falleciendo los últimos supervivientes. Para ello, Bernard se propuso encontrar formas de llegar a un público más joven y diverso, que quizás no tenga acceso o interés en visitar un museo presencial.

El 80% de los estadounidenses no ha visitado un museo”, dice Bernard. Viendo los enormes presupuestos de los museos del Holocausto, no pudo cuestionar la eficacia de los museos presenciales como herramienta educativa.

“Hagamos un museo digital en uno de los mayores videojuegos que existen. Así de sencillo”.

¿Qué se puede ver en el Museo del Holocausto?

Tras una exhaustiva investigación, Bernard y su equipo han ideado una elegante exposición museística interactiva dentro del juego Fortnite. El jugador recorre el museo y puede encontrar información sobre una serie de temas relacionados con la Shoá, incluidos algunos que, en opinión de Bernard, se han omitido con demasiada frecuencia en las exposiciones tradicionales.

En lugar de reflejar exclusivamente las experiencias de los judíos asquenazíes de Europa del Este -aunque siguen siendo el centro de atención-, también hay piezas que relatan historias de los judíos sefardíes del norte de África.


Por sí te lo perdiste ↓


Hay relatos sobre Abdol Hosein Sardari, el embajador iraní que expidió miles de pasaportes a judíos que intentaban escapar de Francia. Otras exposiciones tratan de la vida de los judíos LGBTQ+ y del batallón de tanques de las Panteras Negras que liberó a los judíos.

“Se trata de hacer un museo más atractivo para un público más joven”.

Explica Bernard.
FuenteEuro News

Related articles

Recent articles