Auto-GPT: El Futuro de las IAs Autónomas

Publicado:

Llevando a Chat GPT al máximo

Desde su lanzamiento, ChatGPT ha sido elogiado como un modelo conversacional impresionante. Sin embargo, los desarrolladores han estado trabajando en modelos más autónomos capaces de realizar múltiples acciones consecutivas por sí mismos, sin necesidad de interacción humana directa. Uno de estos modelos es Auto-GPT, una nueva tendencia en el campo de las IAs generativas que está causando gran expectación en Internet.

Lee esté articulo: Demanda por difamación amenaza a OpenAI y ChatGPT

Auto-GPT es una aplicación experimental de código abierto desarrollada en Python por Toran Bruce Richards.

Está diseñada para desarrollar y gestionar ideas de negocio para generar ingresos.

El sistema hace uso de ChatGPT para generar texto, pero tiene la ventaja de acceder a Internet para recolectar datos y cuenta con memoria tanto a corto como a largo plazo.

Lo más sorprendente del modelo es que es bastante autónomo.

Una vez se le plantea un objetivo, Auto-GPT plantea una hoja de ruta con varios pasos que luego desarrolla en detalle.

El modelo incluso es capaz de integrar 11 Labs, un sistema de IA que a partir del texto genera una voz sintetizada para que puedas «hablar» con Auto-GPT.

Auto-GPT y su proceso de «autoprompting»

Auto-GPT utiliza el «autoprompting«, una técnica en la que el modelo se autoalimenta basándose en la entrada inicial en lugar de esperar que un usuario introduzca las peticiones en forma de prompts.

Aunque se puede usar con una API de GPT-3.5, lo ideal es usarlo con una de GPT-4, que solo está disponible para suscriptores de pago en ChatGPT Plus.

Auto-GPT no es el único modelo que está experimentando con la autonomía.

Baby-AGI, Pinecone y JARVIS son otros proyectos que buscan automatizar tareas complejas y permitir a las IAs generativas hacer su trabajo sin necesidad de intervención humana directa.

El debate ético y los riesgos de Auto-GPT

Aunque estos modelos representan un avance importante, también hay preocupaciones sobre la posibilidad de que tomen decisiones imprevistas y tóxicas.

Algunos expertos incluso ven a Auto-GPT como un acercamiento a una Inteligencia Artificial General (IAG o AGI por sus siglas en inglés).

Auto-GPT representa la próxima evolución en el campo de las IAs autónomas.

A medida que se desarrollan nuevas tecnologías, debemos seguir siendo conscientes de los riesgos asociados con la autonomía y trabajar para mitigarlos en la medida de lo posible.

FuenteXataka

Related articles

Recent articles