Mejoras significativas en Microsoft Copilot
Microsoft Copilot y la IA
Microsoft Copilot, el asistente inteligente de Microsoft, está preparado para volverse más poderoso y ofrecer respuestas de mayor calidad gracias a las mejoras recientes. Ha anunciado una serie de mejoras para Copilot, su asistente impulsado por inteligencia artificial. La empresa tecnológica añadirá los modelos de lenguaje más recientes de OpenAI, incluyendo GPT-4 Turbo, así como nuevas características centradas en sus integraciones con otras aplicaciones.
Compromiso con la excelencia
En una entrada publicada en el blog de Microsoft, Yusuf Medhi, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de consumo, declaró que están comprometidos a brindar capacidades avanzadas a Copilot. El directivo mencionó que la respuesta hacia el asistente ha sido positiva. Según las encuestas más recientes, el 70% de los usuarios de Copilot han confesado que son más productivos y que el asistente les ha ayudado a mejorar la calidad de su trabajo.
Integración de modelos de lenguaje de OpenAI
Los cambios más importantes a Copilot tienen que ver con la integración de los modelos de lenguaje de OpenAI. Microsoft añadirá GPT-4 Turbo para realizar tareas más extensas, como escribir código o resolver problemas complejos. Esta versión tiene registro de los acontecimientos mundiales ocurridos hasta abril de 2023, por lo que el asistente estará capacitado para responder preguntas de actualidad.
DALL-E 3 y la generación de imágenes
Copilot también recibirá DALL-E 3, la última versión de la inteligencia artificial para generar imágenes a partir de texto. Al igual que GPT-4 Turbo, este modelo puede responder a indicaciones más extensas y es capaz de representar detalles intrincados, como manos y rostro. DALL-E 3 podrá crear imágenes de mayor calidad en la ventana de chat o directamente en la web de Bing.
Fusión de tecnologías de OpenAI y Microsoft
Una de las novedades que más llama la atención es la fusión de tecnologías de OpenAI y Microsoft en el asistente. Copilot combinará el poder de GPT-4 con la búsqueda de imágenes de Bing y datos de búsqueda web para comprender mejor las imágenes en una consulta. Podremos añadir una foto y hacer una pregunta sobre la misma para conocer su origen y más detalles.
Prometheus y la combinación de tecnologías
Esto será posible gracias a Prometheus, un modelo patentado de Microsoft que combina el índice, clasificación y respuestas de Bing, con las capacidades de razonamiento de GPT-4. Esta tecnología es la base de la versión de Bing con ChatGPT que debutó a comienzos de 2023, la cual incorpora información más nueva a las respuestas del chatbot.
Intérprete de código y tareas complejas
Copilot también implementará intérprete de código para realizar tareas complejas como cálculos, análisis de datos o programación. El usuario podrá efectuar una pregunta en lenguaje natural y el asistente responderá con un desarrollo detallado del problema y el código fuente para resolverlo. Copilot permitirá ejecutar el código en un entorno aislado de Python, creado sobre Azure Container Apps.
Comprendiendo videos en el navegador
Por último, la versión de Copilot para Edge podrá comprender un video que estés visualizando en el navegador y responder preguntas. Esta función será del agrado de los usuarios de YouTube, ya que la inteligencia artificial puede generar una síntesis y añadir marcas de tiempo.
Pruebas y disponibilidad
Microsoft confirmó que algunas funciones se encuentran en fase de pruebas y estarán disponibles en las próximas semanas para todos los usuarios.