La nueva interfaz de Slack llega para poner orden
Slack, una de las plataformas de comunicación más populares en el sector laboral, está próxima a estrenar una interfaz completamente renovada. La nueva interfaz de Slack llega para poner orden en la aplicación de escritorio y estará disponible en los próximos meses.
¿Qué hay de nuevo en la interfaz de Slack?
La nueva interfaz de Slack, propiedad de SalesForce, tiene como propósito poner fin al caos existente en la actualidad. Durante los últimos años, el servicio ha añadido todo tipo de nuevas funciones, pero su UI apenas ha recibido cambios.
Algunos usuarios ni siquiera logran localizar las características introducidas recientemente, y no es su culpa.
En Slack están convencidos de que la nueva interfaz hará más sencillo acceder al gran abanico de funciones y, en términos generales, a facilitar la gestión de la comunicación laboral. Noah Weiss, responsable de producto en Slack, explicó a The Verge las principales novedades de la nueva interfaz.
Una aplicación dividida en tres columnas
Primeramente, ahora la aplicación de escritorio estará dividida en tres columnas en lugar de dos. La primera de ellas es un menú lateral desde el cual es posible acceder a cualquier parte de tu espacio de trabajo. Desde tu perfil, hasta los mensajes directos o la sección de búsqueda, entre otros.
“El enfoque del nuevo diseño de Slack está puesto en las vistas dedicadas, que te ayudan a concentrar tu atención y a mantener el impulso en tu trabajo. Diseñadas para brindarte más control sobre el uso de tu tiempo, estas vistas son compatibles con las diferentes formas de trabajar en Slack. Las notificaciones están incluidas de forma más imperceptible, por lo que puedes decidir cuándo quieres estar concentrado en el trabajo y cuándo estás listo para colaborar.”
Al hacer clic en alguna de las opciones del menú, la segunda columna mostrará su contenido. Por ejemplo, si entras a los mensajes directos, se mostrará el listado de todas tus conversaciones privadas. La tercera columna, entonces, queda destinada al chat que quieras leer.
Una sección para no perderte nada
Quizá en este momento estás pensando que la nueva interfaz de Slack implica dar más pasos para cambiar entre canales públicos y chats privados, pero no será así.
Para resolver lo anterior, el servicio presentó una nueva sección: Actividad. En ella se concentrarán todas tus conversaciones y menciones, sin importar si son públicas o privadas. Es una especie de feed o timeline para no perderte nada. Otra opción es acceder al Home, que ofrece una experiencia muy similar a la actual.
Otra pestaña en la que han puesto gran atención es en “Más tarde”. Slack permite guardar mensajes específicos cuyo contenido podrías necesitar en un momento posterior.
No obstante, en la UI actual, la característica no se usa demasiado pese a lo útil que puede ser. Con la nueva interfaz le han dado mayor importancia en el menú principal para que sea más fácil localizarla y, en consecuencia, más personas la utilicen.
Ejecutar acciones más rápido que nunca
Por último, la nueva interfaz de Slack pretende que ejecutar acciones sea más rápido que nunca gracias al botón crear (+). Al hacer clic, será posible abrir un chat / canal e incluso iniciar una videollamada con tus contactos.
En resumen, la renovada interfaz permite que todo esté más organizado. A pesar de tantas opciones disponibles, todo será más fácil de encontrar. Si bien todavía no podemos probarla, las capturas de pantalla ya exponen un mayor orden.